Acaba 2021 y en Data101 seguimos mirando hacia adelante con HCL y la evolución de los productos de colaboración en torno al servidor HCL Domino.

Entramos en 2022 con buen pie. Dominique Perarnaud ha sido nombrado por segundo año consecutivo “HCL Ambassador” con lo que Data101 seguirá siendo la única empresa en España con esta distinción. Es un signo positivo acerca de nuestro trabajo de fondo y colaboración como partners con HCL y con nuestros clientes y de la difusión pública de las novedades con respecto a la plataforma.

En 2021, HCL realizó la entrega de Domino v12 y v12.0.1. Esta es su primera iteración completa de desarrollo del producto y se nota. La inversión en HCL Domino se hace notar con puntos que agradecen los usuarios finales.

El DMARC, la solución de Backup nativo como Middleware o la creación de un nuevo sistema de almacén de certificados TLS pueden ser un buen ejemplo de ello. Además, vuelven algunas características que estaban retiradas en las versiones anteriores, como la documentación actualizada del API de C o los DOTS.

Y aún hubo más:
HCL Nomad viene a transformar la visión sobre aplicaciones Notes antiguas que de repente se vuelven disponibles con un navegador web sin cambios de código.
• HCL Volt se enriquece en cada iteración para ser una solución más competitiva de desarrollo low Code
• Nace el proyecto “HCL Domino REST API” que promete ser la base de futuros añadidos

Para 2022, esperamos más y pedimos a HCL que siga con la inversión y la innovación.
• HCL Verse tiene que acelerar su ritmo de entrega de funcionalidades para convertirse en una alternativa firme al webmail.
• HCL Sametime tiene que transformarse para equiparar los productos del mercado, guardando sus ventajas competitivas.
• HCL Notes tiene ser más rápido y, a poder ser, 64 bits.
• HCL Domino tiene que completar su transformación con funcionalidades más avanzadas de seguridad de correo y de desarrollo de aplicaciones.

Por nuestra parte, vamos a seguir apoyando a nuestros clientes y seguir intercambiando feedback con HCL gracias al programa «HCL Client Advocacy».
Además, asistiremos un año más a la conferencia Engage 2022 en Brujas (Bélgica) para encontrarnos con toda la red de Business Partner así como los equipos de desarrollo de HCL en marzo 2022. La conferencia «Engage» siempre resulta de un gran aporte por los talleres y los anuncios de funcionalidades, así como las “charlas de pasillos”, donde podemos hacer preguntas muy directas (y a veces incomodas) a los jefes de producto.

Deseamos lo mejor a nuestros clientes y esperamos que la plataforma siga cobrando fuerza de la mano de HCL.

¡Feliz 2022!