HCL Digital Solutions ha publicado, este mes de noviembre, una nueva versión de su producto de chat y video conferencia: HCL Sametime Premium Meetings v11.5

Se puede probar usando el mismo sandbox que sirvio para probar HCL VOLT.

URL de prueba: https://start.myhclsandbox.com/general.nsf/landing?open

Paso 1: crear una cuenta (es gratuito).
Paso 2. crear una sala donde invitar a otras personas para probar Sametime meetings.
Paso 3: Una vez creada una cuenta se puede invitar a otros usuarios, ellos no necesitan crearse una cuenta; se comparte una URL, se abre en un navegador web, Et Voilá !!

Sametime Meetings esta basado en Jitsi, y se instala en Docker o Kubernetes dependiendo del uso que se quiere dar (pequeñas empresas vs grandes organizaciones con necesidades de escalado).
Tiene las funcionalidades habituales de video conferencia: chat anexo, silenciar participantes, compartir pantalla, difulminar segundo plano…

El precio de la licencia es mucho más barato que la competencia (Zoom, Teams, Webex) y se integra en los productos como HCL Domino, Verse, Sametime chat, y el cliente Notes.

HCL se inclina cada vez hacia el uso web y cloud native (escalable y con imagenes listas para desplegar).

Las empresas que solo tienen correo (sin aplicaciones), pueden usar el webmail Verse 2.0, el chat web en navegador o con la App iOS / Android, y usar la video conferencia Sametime web o iOS/Android.
Si además tienen aplicaciones pueden añadir el uso de HCL VOLT, para desarrollar aplicaciones web low code.

HCL VOLT se puede probar tambien usando la misma sandbox:
https://start.myhclsandbox.com/general.nsf/landing?open

En Data101, podemos instalar y configurar HCL Sametime Meetings 11.5.