Un año mas, Data101 estuvo presente en el principal evento de tecnologías de colaboración de HCL, el ENGAGE, celebrado en Arhem, Holanda. Durante dos días partners, clientes y los propios ejecutivos de HCL hicieron que, un año mas, el evento haya sido un éxito tanto de participación, como de organización.

Además de participar en las diferentes sesiones técnicas y comerciales programadas, los asistentes podían hablar de primera mano con los jefes de producto de la mayoría de las aplicaciones de HCL presentes en el evento.

El leitmotiv del evento fue la palabra «EVOLVE». A raíz de esto,se presentaron novedades y roadmaps en todos los productos. Especial importancia tiene la aparición de Domino Volt, Nomad y las nuevas posibilidades que tendrá Sametime.

Como se puede apreciar en la imagen, HCL ha prometido realizar un esfuerzo en materia de internacionalización de sus aplicaciones. Se ha anunciado la promesa de lanzar las nuevas versiones del software con todos los paquetes de lenguajes incluidos. Además, gracias a la petición y colaboración de Data101, el Euskera estará incluído como un lenguaje oficial mas.

Tras esta edición, muchos clientes o partners que sentían que el producto había quedado obsoleto o desatendido han cambiado radicalmente su opinión. Son muchos los avances que HCL ha realizado desde su compra a IBM y, desde Data101, podemos asegurar que estamos de acuerdo con la línea en la que la plataforma Domino y su software asociado avanzará en los próximos meses.