Al final llega la esperada buena noticia: HCL finaliza la compra de Domino.
Desde el 1 de julio de 2019, la familia de productos de Colaboración de IBM (Notes, Domino, Sametime, Connections, Portal…) es ahora responsabilidad exclusiva de HCL International.
La larga espera ha terminado y ahora es oficial.

El 6 de diciembre 2018 fue anunciado el inicio de la adquisición, que se ha prolongado hasta el 30 de junio para la finalización.
HCL y IBM han tardado más de lo previsto debido al “shutdown” más largo de la historia de la administración americana.
En los más de seis meses de espera se sucedían momentos extraños:
A HCL no se le permitió hablar de cosas planificadas para el futuro, aunque ya se estaban desarrollando a la vez que a IBM no se le permitió hablar de cosas que HCL planea. El ejemplo más claro de esta situación es se notó especialmente en torno a “Connections”.

Es un paso más en el proyecto de HCL.
Las diferentes reuniones de usuarios y Business Partner como Factory Tour, #Engage o DNUG, han permitido entender el esfuerzo, la apertura y el compromiso de HCL con los productos de colaboración y la comunidad.

HCL_Complete_Acquisition_Domino_Notes_Connections

HCL sigue potenciando sus equipos de desarrollo, mezclando históricos y reconocidos responsables de Lotus/Iris/IBM con nuevos talentos.

HCL tiene un plan a largo plazo, y con la compra por 1.800 millones de dólares, tenemos la prueba de una convicción y una intención de estrategia para esos productos.

En unos meses, HCL ha sido capaz de sacar a la luz Domino 10 (mejor administración, más robusto, TCO más bajo, Integración con Node.js, Uso en Ipad de aplicaciones notes nativas, soporte de CentOS y Docker), y Sametime 10.

Y han acelerado el desarrollo para ofrecer una nueva versión del software anualmente.

Web de re diseño de plantilla Domino hecho por HCL

Web de re diseño de plantilla Domino

Domino 11 viene al final del año con un soporte nativo de aplicaciones notes en dispositivos Android (Replicación, acceso offline del mundo notes con la movilidad y el coste reducido de una Tablet Android), un nuevo cliente Notes v11, nuevas plantillas de correo, nueva versión de Verse -webmail y movíl-.

HCL ha movilizado la comunidad en un trabajo de modernización de sus plantillas. Históricamente es uno de los puntos fuertes de la plataforma; crear aplicaciones en minutos, basado en un modelo definido y personalizable.
https://templateexperience.com/

Data101 es HCL Business Partner

Data101 es HCL Business Partner y estamos en permanente contacto con ellos a través de su nuevo programa de intercambio y comunicación “HCL Client Advocacy Program”.

Por lo tanto, seguimos siendo su contacto para Notes, Domino, Sametime y Traveler.
Sus contratos de software y mantenimiento de IBM continuarán siendo válidos para usted como cliente, ya que HCL se compromete a cumplirlos en el futuro.

Nota de prensa:
https://www.hcltech.com/press-releases/press-releases-business/hcl-technologies-announces-close-acquisition-select-ibm